LivesOlives 500 Temprano

Nuestro olivar más que centenario, principalmente de la variedad hojiblanca, se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Protegido desde 1988, este ecosistema único está definido por su enorme riqueza ecológica y paisajística. que se hace evidente en cada uno de los valles y montañas que moldean sus terrenos de origen kárstico. Esta disposición dificulta en gran medida la recolección que tiene que llevarse a cabo de forma mecanizada manual; sin embargo, el aceite obtenido es portador de una personalidad tan exclusiva que difícilmente puede reproducirse en otro lugar.

 

Nuestra familia apuesta por el conocimiento y divulgación de la cultura oleícola desde el origen, desde el olivar. Por ello, el proyecto social “ApadrinaUnOlivo.es” ofrece la posibilidad de realizar varias actividades que harán sin duda que nuestros padrinos se enamoren del entorno y de nuestros vírgenes extras: La cata resulta fundamental para diferenciar los diferentes tipos de aceites que el consumidor encuentra en el mercado. A través de esta actividad guiada por un experto catador, cualquier persona interesada podrá conocer todo el proceso de elaboración, reconocer variedades e identificar calidades. Antes de la sesión de cata, se realiza una visita guiada a nuestro olivar centenario para conocer sobre el terreno cuales son las variedades típicas de nuestra zona, forma de cultivo y cómo se recolectan. Cualesquiera de las actividades anteriores se pueden complementar con una visita guiada a uno de los pueblos más bonitos de España y para finalizar, un desayuno que nos hará disfrutar de nuestro entorno junto con este exquisito zumo de oliva.

 

#GARANTÍA DE CALIDAD

Para conseguir un gran aceite y asegurar su calidad desde el olivar a la almazara, y luego hasta el consumidor, es necesario disponer de un equipo humano implicado y de medios suficientes. Así en laboratorio autorizado, a través de los análisis de calidad y

pureza que realizamos a todos nuestros aceites de oliva virgen extra en producción ecológica, certificamos una materia prima y producto final acorde a las exigencias de cualquier mercado.

 

#ENVASADO

Gracias a nuestro equipo, con su gran esfuerzo, conocimiento y dedicación, conseguimos que nuestro virgen extra no sufra ningún daño y llegue fresco a manos del consumidor. Con su totalidad de sabores, aromas y vitaminas presentes para una dieta saludable.