No solo hay razones históricas para comprender la importancia del aceite en la comarca de La Subbética Cordobesa, también existen otros motivos y, entre ellos, sobresale la calidad del producto.

Ha sido el cultivo que mejor se ha adaptado a estas tierras, la mayor parte de ellas integradas en el Parque Natural de la Subbética ( imagenes 360 y oleoturismo), y dotadas de unas peculiaridades topográficas y edáficas singulares.

El Aceite de Oliva Virgen Extra está definido por la normativa vigente como un zumo natural de fruta 100% natural, de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos, así como su extracción en frío. Y como tal debemos conservarlo.

Subbética Cordobesa, Rute

En este sentido, en nuestras instalaciones, #LivesOlives se conserva bajo la influencia del Parque Natural de la Subbética Cordobesa. Y cuentan con una bodega independiente climatizada. Es fundamental, porque nos permite mantener una temperatura constante de 20ºC durante todo el año, ideal para una correcta evolución y conservación de nuestros vírgenes extra ecológicos. Teniendo en cuenta las variaciones durante todo el año de temperatura que oscilan desde los 1º de invierno a los 40º ó más del verano.

Isla de Olivos

«La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre » Cicerón – Subbética