LivesOlives hace compatible la rentabilidad de nuestros olivares con el mantenimiento y conservación de nuestra Biodiversidad. Todo ello influye en la obtención de un aceite ecológico premium.

LivesOlives incorpora medidas agroambientales encaminadas a recuperar y conservar la biodiversidad que tradicionalmente ha acompañado a este cultivo. Las aves del olivar son un bioindicador excepcional del estado de conservación de nuestras fincas. La presencia de mochuelos, herrerillos, verdecillos, verderones e incluso el búho real entre otras nos dan una formidable idea de un buen estado de nuestra biodiversidad.

Avefauna

De la mano de otros proyectos e iniciativas, así como de nuestro saber hacer mejoramos el hábitat de todas las especies asociadas a nuestros olivares, beneficiándose no solo las aves, sino también la vegetación, los artrópodos, anfibios y reptiles así como los mamíferos que encuentran refugio en las islas de vegetación natural y linderos.

Biodiversidad LivesOlives

La construcción de charcas, la colocación de cajas nido, la revegetación de espacios linderos, bordes de caminos o la instalación de bebederos, entre otras medidas, mantienen e incrementan la biodiversidad de nuestras fincas.

Pajarito entre aceitunas

Es mucho el trabajo realizado en pro de la biodiversidad y cuyo esfuerzo está dando sus frutos, logrando mejorar el agrosistema de LiveOlives, aumentando la calidad de sus aceitunas Hojiblancas, generando un empleo verde y local. Obteniendo por encima de todo comprometido al 100% con la conservación de la biodiversidad andaluza.